Tarifa, ciudad del viento

La ciudad más sureña de Europa, abierta a los dos mares,
y abierta a todas las civilizaciones desde la noche de los tiempos.

Reino del windsurf

Asomada al mar, en el punto más meridional de Europa, Tarifa es una de las ciudades costeras con mayor proyección turística, al convertirse en el reino del windsurf.

Sus idílicas y extensas playas azotadas por el viento de levante hacen de Tarifa un lugar de culto para los aficionados a deportes náuticos como el windsurf, el kitesurf, el flysurf, el Blokar o el submarinismo, entre otros. Tras la Playa Chica, Los Lances y Valdevaqueros, se halla la Playa de Bolonia, arenal salvaje en una de cuyas zonas se puede practicar el nudismo.

Ciudad histórica

A sus numerosos restos prehistóricos, suma los vestigios fenicios de la Isla de las Palomas y sobre todo los de época romana, con la valiosa ciudad de Baelo Claudia, el hallazgo arqueológico más valioso de toda la provincia. Llamada por los musulmanes Al-Yazirat Tarif (Isla de Tarif) ha sido importante punto estratégico como zona fronteriza, plaza fuerte ante incursiones piratas y enclave militar frente a las posesiones inglesas de Gibraltar.

Paseo por el pasado

El casco histórico de Tarifa resulta un lugar fantástico para recorrer. Está formado por numerosas calles estrechas sin ningún orden urbanístico que, a su vez, están constituidas por casas blancas con sus característicos balcones florales, haciendo referencia a la arquitectura típica de Andalucía.

Además, el casco histórico de la ciudad se encuentra rodeado por antiguas murallas medievales, donde se pueden diferenciar dos tramos importantes, un primero correspondiente a la época islámica y un segundo que hace referencia a gran parte del casco antiguo; su función prioritaria era la dar protección a todos sus ciudadanos.
Estas murallas están datadas entre los siglos X y XVI, y fueron declaradas en el año 2003 como un “Bien de Interés Cultural”.

Tarifa - Valdevaqueros Surf House